miércoles, 14 de octubre de 2009

Juan Salvador Gaviota

FRASES DE JUAN SALVADOR GAVIOTA


Hay quienes prefieren volar y hay quienes prefieren soñar

Some likes better fly and some likes better dream


La libertad es una decisión, es una búsqueda, un viaje, una aventura para encontrar tu propio propósito <Freedom is a choice, is a search a journey, an adventure to find out, your own purpose


Volar mas alto y alcanzar mis metas


· Fly more higher and reach my goals


4. Crecer tu espíritu es la clave del éxito


· Grow your spirituality is the key of success


5. Creer y levantarse, logramos la perfección


· Fall and stand up, achieve the perfection


6. Nunca dejes de aprender ni esforzarte, la esperanza existe


· Never leave to learn or to effort either hope always remains


2) liciado: que apesar de las dificultades salio adelante


Inutil: Que no sirve para nada.



3)Estudios y Carrera


De niño, sus padres (Roland Robert y Ruth Helen Shaw) se mudaron a California, a Long Beach, donde estudió en el colegio Long Beach State College, y más tarde se graduó en la Universidad Estatal como mecánico de fabricación de aviones y de estaciones generadoras de energía.


De 1957 a 1962 fue piloto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Durante esa época empezó a escribir algunos artículos para revistas especializadas en aviación, convirtiéndose en 1963 en editor de la revista Flying, cargo que ocupó hasta el 1964. Toda su vida ha estado unida a la aviación llegando a afirmar que volar era su religión.


Durante su carrera como piloto desempeñó muchos de los oficios asociados a la aviación, como instructor de vuelo, piloto de charter y mecánico de aviación en Iowa. En 1970 obtuvo el cargo de presidente de la Aerolínea Trans-creature; trabajó, además, como piloto acrobático en la Creature Enterprises Inc. En 1974 actuó como piloto de espectáculos aéreos, y en 1975 estuvo vinculado a la Universidad de Embry Riddle como profesor de Filosofía del Vuelo.


Ascenso de un Escritor


Los aviones y la escritura fueron sus grandes pasiones. Aunque profesionalmente estuvo vinculado a la aviación, la literatura le reportó fama mundial y le hizo merecedor de un buen número de premios literarios tanto en Estados Unidos como en Europa. Como escritor, su nombre es un clásico de los best-sellers mundiales desde la década de los setenta.


Casi todos sus libros tienen relación con el vuelo y los aviones. Su éxito más famoso fue Juan Salvador Gaviota, que cuenta la historia de una joven gaviota que aprende a sobreponerse a sus limitaciones y consigue traspasar los límites naturales en una alegoría que ensalza la libertad individual y el afán de superación. En ella es patente la pasión que el autor siente por el vuelo como sinónimo de libertad y de alejamiento de los problemas terrenales. La novela obtuvo, entre otros, el premio Nene el mismo año de su publicación, y se convirtió en una referencia obligada para lectores adolescentes. Éste y otros libros que escribiría más tarde, están impregnados de espiritualidad.


El mundo del cine también le atrajo, aunque su experiencia no pudo ser más negativa. Cuando se filmó la película basada en su obra más famosa, la mencionada Juan Salvador Gaviota, se produjeron cambios en el argumento con los que Richard Bach no estuvo de acuerdo, por lo que demandó a la productora; la que iba a ser su mujer, Leslie Parrish, medió entre las dos partes y la película pudo al fin estrenarse, convirtiéndose en un éxito de taquilla.


Otros Datos


Como dato anecdótico, coqueteó también con la ciencia-ficción, ya que realizó un guión para una película basada en la popular serie Star Trek, que iba a titularse Star Trek: Fase II. Sin embargo, su trabajo fue desestimado en favor del que sería el guión definitivo, que se filmó con el título de Star Trek: La película.


En 1990, Bach tuvo su propia sección en Compuserve donde respondía correos de sus lectores personalmente hasta que empezaron a ser demasiados. También tuvo un sitio web propio que actualmente ha desaparecido.


A pesar de que no creía en el matrimonio, Bach se casó y se divorció dos veces y tuvo seis hijos con su primera mujer. Su segunda esposa fue la actriz Leslie Parrish, a la que conoció durante el rodaje de la película de "Juan Salvador Gaviota" en 1973. Durante su noviazgo escribió "El puente hacia el infinito". Se volvió a casar en 1999 con 69 años con su tercera esposa, Sabryna Nelson-Alexopoulos de 29 años.


Obras



  • Ajeno a la Tierra (1963) Stranger to the Ground.

  • Biplano (1966) Biplane.

  • Nada es azar (1969) Nothing by Chance.

  • Juan Salvador Gaviota (1970) Jonathan Livingston Seagull.

  • El don de volar (1974) A Gift of Wings.

  • Ningún lugar está lejos (1976) There's No Such Place as Far Away.

  • Ilusiones (1977) Illusions: The Adventures of a Reluctant Messiah.

  • El puente hacia el infinito (1984) The Bridge Across Forever: A Love Story.

  • Uno (1988) One.

  • Al otro lado del tiempo (1993)

  • Alas para vivir (1995) Running from Safety.

  • Fuera de mi Mente (2000) Out of my Mind.

  • Crónicas de los hurones I. En el mar (2002)

  • Crónicas de los hurones II. En el aire (2002)

  • Crónicas de los hurones III. Con las musas (2003)

  • Crónicas de los hurones IV. En el rancho (2003)

  • Manual del Mesías: Recordatorios para el Alma Avanzada (2004) Messiah's Handbook: Reminders for the Advanced Soul.

  • Vidas Curiosas: Las Aventuras de las Crónicas del Hurón (2005) Curious Lives: Adventures from the Ferret Chronicles.

El libro Vidas Curiosas es, de hecho, una compilación de los cinco libros Crónicas del Hurón recogidos en un volumen, los únicos cambios son que se cambian los títulos de cada uno de los cinco.



  • Nueva versión de Juan Salvador Gaviota (2008)

  • Vuela conmigo (2009)